La plaza de la Constitución de La Robla acogió este sábado un mercado navideño con objetos de segunda mano, productos agroalimentarios y productos elaborados artesanalmente. La cita, dentro del amplio calendario de actividades navideñas, se desarrolló en una carpa habilitada para la ocasión.
Bisutería, gorros, bufandas,ropa, bolsos, lámparas, antigüedades, libros, discos, objetos decorativos, dulces, pan, cerveza artesana, o productos de comercio justo fueron algunas de las propuestas de este pequeño mercado navideño que La Robla realiza por segundo año consecutivo. El alcalde del municipio, el socialista Santiago Dorado, visitó los puestos participantes acompañado por varios concejales.
El mercado no fue, ni mucho menos, la única actividad de la jornada, y es que a lo largo de la tarde se dio comienzo a la recogida de dorsales para la San Silvestre, y los más pequeños tuvieron la visita del Paje Real, al que pudieron entregar sus cartas. Tarde de teatro en la Casa de la Cultura con la compañía La Trébede Teatro y la obra ‘Ocho mujeres’, y la celebración de la Nochevieja anticipada en la carpa de la plazacompletaron la jornada.
9ª San Silvestre Solidaria
Este domingo, 31 de diciembre, La Robla vivirá su 9ª San Silvestre Solidaria cuya recaudación se destinará a asociaciones que tienen presencia en el municipio; la Unidad de respiro de Alzheimer, Asociación Parkinson León, Cáritas, Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple y Cruz Roja. Este año, además, se incluye la Asociación Alzheimer León.Habrá dos carreras, la popular con 3 kilómetros a las 16:30 horas, y la competitiva de 4 kilómetros con salida a las 17:00 horas; en ambos casos con salida y llegada en la plaza de la Constitución. La recaudación proviene de las inscripciones realizadas, un euro por corredor, así como de la aportación del Ayuntamiento con la misma cantidad. El año pasado se contó con más de 3000 participantes inscritos.