Mercadona prevé hacer cambios respecto a los 12 establecimientos que tiene actualmente en la provincia de León, que afecta directamente a la localidad de Trobajo del Camino. La cadena de supermercados valenciana abrirá una nueva tienda en un solar que ya es de su propiedad y ubicado en la conocida como carretera de Alfageme, muy cerca del colegio de los Agustinos y a la pedanía leonesa de Oteruelo de la Valdoncina.
Según confirman fuentes de la empresa, Mercadona levantará una nave comercial en el número 313 de la avenida Agustinos, que contará con aparcamiento. El solar tiene una superficie de 5.356,72 metros cuadrados, mientras que la superficie construida quedará en 3.344,39 metros cuadrados y la tienda ocupará un espacio en torno a los 1.800 metros cuadrados. El presupuesto de ejecución es de 3,67 millones de euros.
De forma paralela a esta próxima apertura, prevista para 2025 pero aún en fase de tramitación de licencias, la empresa mantiene en el aire la continuidad de los supermercados de la plaza de la Huerta y la calle Párroco Pablo Díez debido a la antigüedad de ambos locales, si bien la empresa no ha tomado una decisión firme al respecto.
La explicación de esta reorganización de la cadena de supermercados es que el establecimiento ubicado en el centro de la localidad de Trobajo es el que menor nivel de ventas genera, muy lejos de las cifras de León capital, como las tiendas de la Universidad y Puente Castro, que son los que generan un mayor beneficio a la empresa de Juan Roig.