Mercadona desmiente el bulo de Whastapp y asegura que no comercializan carne mechada infectada

La popular cadena de supermercados asegura que no tiene relación comercial con el fabricante ni con el proveedor del producto que ha ocasionado el brote de listeriosis

ABC
27/08/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Imagen de archivo de un supermercado Mercadona. | ABC.es
Imagen de archivo de un supermercado Mercadona. | ABC.es
Mercadona ha aprovechado este lunes su cuenta de Twitter para tranquilizar a sus clientes y confirmar que no tiene ninguna relación comercial con Magrundis, el fabricante de la carne mechada infectada por la bacteria listeria que ha provocado la alerta sanitaria en todo el país, según ha informado al diario ABC.es

La compañía de Juan Roig ha querido salir al paso de los rumores y los bulos que circulan por redes sociales y Whatsapp desde que se conociera que la empresa La Mechá también comercializaba carne mal etiquetada a través de una marca blanca desde Andalucía.

El mensaje que circula a través de la conocida aplicación de mensajería asegura que "los productos MAGRUDIS los vende también Mercadona. La carne mechada que está siendo investigada por lo visto lo vende este súper". Y advierte: "tened cuidado porque también está infectados el lomo a la pimienta y otro más, lo acaban de decir en TV. ¡Pásalo!".

En dos tuits indénticos, la popular cadena de supermercados contesta a todos aquellos usuarios de Twitter que les emplazan a explicar su relación con los productos que ya han intoxicado a cerca de 200 personas en España: "en nuestros supermercados no comercializamos carne mechada de la marca La Mechá, fabricada por la firma Magrudis en Sevilla, ni tenemos relación comercial con el proveedor que lo suministra", asegura la empresa.

Además, Mercadona añade que todos sus productos "se someten a rigurosos controles de calidad para garantizar su seguridad y son perfectamente aptos para su consumo".
Lo más leído