El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, reconoció a través de su medio de comunicación habitual, la red social Twitter, que la reapertura de la autopista AP-66 entre León y Asturias deberá esperar más allá del domingo, cuando había anunciado que podría estar listo el baipás que servirá para salvar el derrumbamiento en la vía a la altura de Lena.
"Esta mañana han comenzado a aglomerar, pero se han parado ya que esta tarde dan mucha agua, y mañana por la mañana algo de lluvia por lo que estará bastante húmedo durante el día de mañana. La borrasca se llama Caetano. Así que van a perder casi dos días. Por lo tanto, si todo va bien estos dos días ya son fijos que se van a perder y no van a ser capaces de llegar al domingo para abrir", aseguraba el ministro a través de su cuenta en 'X'.
Así, afirmaba que la previsión de los operarios es "que una vez aglomerado el vial, tienen que pintar 1200 metros de marcas viales (se hace rápido), pero el problema es que van a colocar unos 500 metros de bionda y 1200 metros de new jersey de hormigón para dividir los sentidos de circulación y acabar de hacer las perforaciones y colocar las pantallas dinámicas. El tema de las pantallas es complejo también, ya que los anclajes tienen que fraguar y endurecer antes de la apertura".