La apicultora de Filiel Raquel Dávila Alonso bajo su marca Teleno Miel, ha sido galardonada con el máximo reconocimiento de platino en el concurso nacional "Miel del año calidad apícola". Este premio es un testimonio del compromiso constante de Raquel con la excelencia, la dedicación a la apicultura.
El pasado 12 de diciembre, se celebró el concurso “Miel del año calidad apícola”, en el que participaron apicultores de toda España. Este concurso es reconocido a nivel nacional por destacar y premiar la calidad y singularidad de las mieles producidas en el país. El jurado, compuesto por expertos en apicultura y catadores profesionales, evaluó rigurosamente cada muestra presentada, teniendo en cuenta criterios como aroma, sabor, textura y pureza.
Según destaca Calidad Apícola el producto de Teleno Miel tiene un "sabor marcado a chocolate instantáneo, muy redondo y notas de almendra en postgusto y un aroma intenso a bosque florido, notas frutales y brisa fresca” obteniendo elogios por su perfil sensorial sobresaliente.
La miel de 'Teleno Miel' es producida cuidadosamente en los Montes del Teleno, en entornos naturales y libres de contaminantes, donde cada gota de miel refleja el trabajo de sus abejas, que según dice “son las mejores aliadas para crear una miel de alta calidad y sostenible. Ellas son las responsables de este galardón, que premia su dedicación y su papel fundamental en la biodiversidad. Gracias a ellas, puedo brindar a mis clientes una miel de platino, con un sabor único y unas propiedades beneficiosas para el cuerpo y la mente. Teleno Miel es el fruto de una relación respetuosa y equilibrada entre el hombre y la naturaleza, y espero seguir ofreciéndola a todos vosotros”
En pocos años gracias a la calidad de sus productos y a las ganas de innovar con las que lleva su empresa ha recibido varios reconocimientos.
Según destaca Raquel “este reconocimiento nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir mejorando y ofreciendo productos excepcionales a nuestros clientes” y concluye diciendo “continuaremos trabajando arduamente para mantener los altos estándares de calidad que nos han llevado a recibir este prestigioso premio. Nuestra pasión por la apicultura y nuestro compromiso con la excelencia nos impulsan a seguir innovando y ofreciendo lo mejor de nuestra miel.
Otras mieles leonesas reconocidas
El concurso ha premiado con los galardones de oro a otros cinco apicultores de la provincia: la miel de bosque 'Melius', de la comarca de Omaña; la miel de flores 'Hontana', de la localidad de Fesnelillo del Monte; la miel de meliada 'El Ramayal' de El Bierzo; la miel de montaña de 'Adrián Miel', de la localidad leonesa de Morgovejo y para la miel de montaña de 'Mieles Ingerto', con procedencia de Argenteiro, en Vega de Valcarce.
Además, el galardón de plata también ha sido otorgado a una de las mieles de la provincia ha recaido en la miel de brezo de 'El Ramayal', que procede de El Bierzo.