Para Rodríguez, el PSOE ha hecho “un esfuerzo muy importante de renovación” que se inició hace algo más de tres años “nada más perder las elecciones”, según recordó. Aunque matizó que esa renovación “no es solo de caras, es de ideas y de proyectos” que son los que abanderará el secretario regional en su carrera hacia La Moncloa y que vio hoy dar el pistoletazo de salida con la ratificación de Sánchez como candidato “por aclamación” en la reunión del Comité Federal que se celebró momentos antes del acto en el Teatro Circo Price de Madrid.
Para el senador Óscar López, “lo bueno es que haya un camino que se consolida” como demuestra, a su juicio, el que se ha iniciado con la obtención de mayor poder institucional tras los comicios del 29 de mayo, y que deja al PSOE “en disposición de gobernar y ganar las próximas elecciones generales”. “Esta es la clave” aseguró López para “poder cambiar y transformar el país”. A su juicio, “Pedro Sánchez ha arrancado esa segunda parte del camino que va a ser de éxito” dijo momentos antes de iniciarse el acto.
"De traca"
El senador socialista calificó “de traca” que Juan Vicente Herrera no haya manifestado aún sus intenciones con respecto a la Comunidad, para considerar acto seguido “muy interesante” el momento político de Castilla y León ya que por primera vez el PP no obtuvo la mayoría absoluta y “en esta legislatura vamos a ver cómo los partidos manejan una situación diferente donde el rodillo del PP no va a funcionar como hasta ahora”.
Soraya Rodríguez subrayó que el resultado de las elecciones pasadas han permitido al PSOE avanzar en poder institucional por lo que “creo sinceramente que hay un escenario político para trabajar y consolidar el proyecto autonómico”. No obstante, entendió como una “falta de respeto” que Herrera “pretenda que todos estemos hablando de qué piensa” después de que adquiriera un compromiso y “al día siguiente de las elecciones entrar de nuevo en esto”