Miles de personas se han acercado a lo largo del fin de semana hasta Valencia de Don Juan a disfrutar en el entorno de la fortaleza coyantina del Mercado Medieval que congregó a 70 puestos y que contó con una programación intensa y variada para toda la familia.
Actividades para niños, exhibiciones de cetrería, torneo de caballeros en el patio de armas del castillo y la representación teatral La traición de los Acuña destacaron entre el resto de iniciativas medievales que tuvieron gran aceptación entre el público asistente.
El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera, destacó que «esta primera feria de la temporada ha sido un rotundo éxito de asistentes. Valencia ha estado a rebosar en un fin de semana espléndido en lo climatológico, que ha animado a centenares de visitantes a acompañarnos en este regreso a la Edad Media y a disfrutar de las atracciones y actividades para todos los públicos que se han preparado desde el Ayuntamiento». Regadera concluyó agradeciendo a todos «por el trabajo realizado», e invitó a todos «a vernos el próximo fin de semana en la Feria del Libro, acompañada de la primera edición del Mercado Hippie, una de las muchas novedades que hemos preparado este verano».
Cerca de 7.000 personas
Para combatir las altas temperaturas, Valencia de Don Juan tiene la mejor medicina, un impresionante Complejo Acuático y Polideportivo por el que este fin de semana pasaron más de 7.000 personas –según destacó el consistorio ene una nota de prensa– que pudieron conocer y disfrutar de las novedades y mejoras de esta campaña que, bajo el lema ‘Volvemos por que vuelves’, pretende invitar a todos los que buscan diversión para toda la familia acercarse hasta la localidad y volver a sus piscinas.