Miles de personas, tres culturas, cientos de productos, un mercado, cuatro días y mucha expectación. El barrio romántico ha viajado hasta la Edad Media, como cada año, para ofrecer a los leoneses y visitantes un mundo pasado que todavía está muy presente. Juglares, sopladores de vidrio, guarnicioneros o artesanos de todo tipo se concentran en el escenario irrepetible que forma el Jardín del Cid, la Casa Botines, el Palacio de los Guzmanes, San Isidoro,el mirador de la muralla… De día se muestra vivo y de noche bulle, preparándose para el intenso fin de semana que incluye actividades para todos los públicos. Si pasear entre las tiendas puede exigir paciencia en algunos momentos, pararse ante los mostradores da alas a la imaginación, llena la vista y suscita deseos de dulces, alhajas, perfumes…
Por supuesto, todo con la armonía del entendimiento, aunque haya algún regateo. Ya está abierto, el mercado de las tres culturas.
Miles de personas, tres culturas
GALERÍA DE IMÁGENES | Bulle el escenario irrepetible que forma el Jardín del Cid, la Casa Botines, el Palacio de los Guzmanes, San Isidoro...
03/10/2019
Actualizado a
03/10/2019
Lo más leído