Villablino honra a las víctimas de la tragedia de Cerredo con un minuto de silencio y un posterior aplauso en su recuerdo. Centenares de personas se han desplazado hasta la capilla ardiente, ubicada en el polideportivo municipal de la capital lacianiega, para mostrar sus condolencias a los familiares y amigos de Jorge, Rubén, Amadeo e Iban, los cuatro mineros que perdieron la vida en la explosión de grisú sucedida este lunes en la mina ubicada en la localidad asturiana de Degaña. El quinto fallecido, David, será velado este martes por la tarde en su municipio natal, Torre del Bierzo.
Hasta Villablino también han llegado distintas autoridades de la provincia y la comunidad que han trasladado su pésame a los afectados. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, el secretario general del PSOE en la comunidad, Carlos Martínez, el subdelegado del Gobierno en León, Héctor Aláiz, el delegado territorial de la Junta en la provincia, Eduardo Diego, la vicesecretaria general del PSCyL, la lacianiega Nuria Rubio, y el secretario provincial del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, han pasado por Villablino este martes por la mañana.
Las autoridades han visitado la capilla ardiente y, posteriormente, más de un centenar de vecinos han pasado por el polideportivo para dar su pésame a los familiares. La misa funeral será este miércoles a las 12:00 horas en el mismo pabellón y estará oficiada por el obispo de León, Luis Ángel de las Heras.