Los niños y niñas ingresados en la planta de Pediatría del Hospital de León recibieron este martes por la tarde la visita de varios agentes de la Policía Nacional, quienes realizaron una exhibición en el exterior del centro hospitalario y amenizaron por unos minutos la estancia de los pequeños en el Caule. Algunos de los uniformados subieron incluso a las habitaciones, mientras otros dejaron a los niños y niñas que vieran y se acercaran a los caballos.
En la exhibición exterior participó el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOE), cuyos agentes realizaron ejercicios rapelando por una fachada del Hospital aprovechando para saludar a los niños, que pudieron verles desde las ventanas de sus habitaciones.
Una iniciativa social de la Policía que sirvió así de antesala a la educativa que llevará a cabo este miércoles desde las 11 de la mañana en la plaza de toros de León. Con motivo de la Semana de la Administración Abierta, la Policía Nacional realizará una exhibición de dos horas a la que está prevista la asistencia de unos 6.000 alumnos de los colegios e institutos de la ciudad, así como el profesorado, varias asociaciones, colectivos vulnerables y autoridades.
En la exhibición participarán las unidades de la Policía de Guías Caninos, la Unidad de Caballería, los Medios Aéreos Helicópteros y Drones, la Policía Científica, el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOE), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y los equipos Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax).