Una noticia que recibieron "por sorpresa", según asegura García Llamas a primera hora de la mañana de este jueves, cuando Monteleón había convocado a los medios de comunicación en su sede para presentar la 55 edición de los premios Libro de Cuentos que llevan su nombre. EspañaDuero les habría argumentado a través de ese burofax que la musealización del edificio es el motivo por el que tendrían que abandonarlo.
El patronato de la Fundación Monteleón se reunirá el próximo lunes, ya que estaban convocados con anterioridad a recibir la noticia sobre su sede y "ni siquiera" está en el orden del día, aunque se tratará.
Fue precisamente este burofax la "primera noticia" que tuvo la Fundación Monteleón sobre la necesidad de abandonar el edificio. "No hubo ningún tipo de conversación anterior en la que se advirtiera, de ahí nuestra mayor sorpresa", lamenta el gerente.
Desde los años 90
La Fundación Monteleón lleva teniendo su sede en el edificio de Botines desde los años 90, tras llegar de la mano de la extinta Caja España desde Santa Nonia, donde se encontraban antes.Por ahora, no se ha barajado ninguna posibilidad sobre a dónde se trasladará Monteleón. "Ha pasado poco tiempo y es un asunto muy prematuro", asegura. Será el patronato el que decida qué hacer y la primera reunión está prevista para este lunes.