El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, se ha reunido este martes junto al diputado socialista José Pellitero con los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Enrique Reguero y Xosepe Vega, a los que les ha transmitido el apoyo y adhesión de la institución provincial a la Mesa por el Futuro de León, a la vez que ha animado a la población leonesa a sumarse a la manifestación del 16-F, que tendrá lugar en León, Ponferrada y Villablino.
Según ha explicado Morán, el objetivo de esta iniciativa es luchar "contra el agravio a esta provincia", con datos que avalan esta tesis, como la continua subida del paro o "las infraestructuras que no llegan", lo que hace que la provincia "no tenga las mismas condiciones para competir". Aunque el presidente de la Diputación ha resaltado que también se trabaja "en los despachos" pese a que hasta hace poco no ha habido Gobierno, ha asegurado que es el momento "de hacer público en la calle estas reivindicaciones". "Tenemos que recuperar el tiempo perdido en esta provincia", ha señalado.
También ha aprovechado para recordar que la visita de este miércoles de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para sumarse a la Mesa por el Futuro de León, permitirá trabajar en proyectos para la provincia y también "en el reto demográfico". Además, ha resaltado que "algunos gobiernos no han entendido" lo que supone esta iniciativa, y ha pedido a la Junta que "rectifique los 30 años de olvido", ya sea antes o después de la manifestación, puesto que, según ha vaticinado, "podrá ver que los leoneses están unidos y van de la mano para trabajar".
Morán se ha comprometido "a trabajar" para configurar "grandes retos y grandes proyectos", con los que en pocos años se pueda "recuperar población y que los pueblos semiabandonados tengan actividad".
Morán anima a la provincia a sumarse a la manifestación del 16-F
El presidente de la Diputación pide a la Junta que "rectifique los 30 años de olvido"
04/02/2020
Actualizado a
04/02/2020
Lo más leído