El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, apuntó este lunes que la convocatoria de movilizaciones realizada por los sindicatos para el próximo 12 de mayo supone una "ruptura en toda regla" de la Mesa por el futuro de León. Así lo expresó el dirigente provincial en unas declaraciones a Radio León-Radio Bierzo en las que lamentó que los organizadores de las protestas, Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT), Unión Sindical Obrera (USO) y Confederación General de Trabajadores (CGT), han roto con el principio de "lealtad" que debía imperar en esta iniciativa surgida a raíz de la histórica manifestación del 16 de febrero de 2020.
Según las explicaciones dadas por Morán ante los micrófonos de la Cadena SER, una vez que se celebren las protestas del 12 de mayo, la Diputación tomará una decisión acorde, además, remarcó, con la parte de responsabilidad que le corresponde dentro de la Mesa por el futuro de León. Morán no entiende que quienes constituyeron esta iniciativa, que además sujeta económicamente la propia institución provincial junto a la Junta de Castilla y León, ahora entiendan que deben ir contra ella. "Lo único que se exige es lealtad y cuando una parte pide imposibles y decide unilateralmente hacer una convocatoria y echar por tierra el trabajo de la Mesa lo que nos dice es que no cree en ella", indicó el presidente de la Diputación considerando que estas movilizaciones rompen con los avances logrados.
Morán considera que la protesta sindical del 12 de mayo rompe con la Mesa por León
Desde la Diputación creen que los convocantes han roto con el principio de "lealtad" y acusan a los sindicatos de "echar por tierra" los avances logrados
18/04/2022
Actualizado a
18/04/2022
Lo más leído