Eduardo Morán señaló que se ha gastado energía en una lucha interna que “suele ocurrir cuando hay este tipo de cuestiones en el PSOE”, pero que ahora mismo ya está terminado, de manera que “a partir de ahora hay que centrarse en lo que se viene haciendo desde hace tiempo”, que es trabajar por los leoneses, “cada uno en el ámbito en el que les han puesto los ciudadanos”.
Es ahí donde para Morán hay que “gastar todas las energías”, algo que se mostró convencido de que se hará “para tener los mejores resultados en las próximas elecciones municipales”, ya que ello significará también que “se ha hecho bien y se ha mejorado la situación y la calidad de vida de los leoneses”.
No obstante, el presidente autonómico del PSOE reconoció que “siempre después de la celebración de una Asamblea en la que hay tensión entre compañeros” se produce “un cabreo que dura unos días”, aunque se mostró convencido de que “hoy ya vuelve todo a la normalidad y, por su puesto, la semana que viene”.
Respecto a las acusaciones de afiliaciones irregulares vertidas por el secretario general electo de la Agrupación Local del PSOE de León, Eduardo Morán vaticinó que “se quedarán en nada” en cuanto a que “no creo que haya ninguna irregularidad”.
Pacto Diputación
En cuanto a la cita que mantendrá el próximo 16 de mayo el Consejo General de Unión del Pueblo Leonés para decidir si romper o no el pacto establecido en la Diputación de León, el presidente de la institución provincial apuntó que el propio secretario general del PSOE provincial, Javier Alfonso Cendón, será quien tenga que reunirse previamente con ellos.
“En cualquier caso, yo siempre estoy disponible para reunirme con cualquiera en cualquier momento”, resaltó.