Continúan las movilizaciones del campo en León. Tras pasar varias horas circulando por el entorno de Villadangos del Páramo, Villamañán y Valencia de Don Juan, los agricultores que participan en la protesta espontánea de este miércoles han llegado a la capital leonesa.
Varias decenas de tractores, que han provocado restricciones al tráfico durante la mañana, llegaron alrededor poco después de las dos y media de la tarde a la capital leonesa. Su intención de acercarse hasta el centro de León se ha visto impedida por la Policía y la Guardia Civil de Tráfico que les ha cortado el paso en la fuente de Santa Ana.
Los agricultores con sus tractores han decidido instalarse en la explanada de la avenida Europa, frente al Carrefour, en el Polígono X. De este modo, continúan con sus movilizaciones para denunciar las consecuencias que la Política Agraria Común y la Agenda 2030 tienen para su trabajo, como así lo aseguraron durante la mañana, en una tractorada convocada al margen de las organizaciones agrarias profesionales.