Tras años de trabajo en la concreción y mantenimiento de una agrupación que ayudara a los enfermos de esclerosis múltiple en la comarca berciana, que se llamó Asociación Sil de Esclerosis Múltiple, ASILDEM, para la que consiguió sede y personal, Inés Arroyo, su gestora y presidenta ha fallecido ayer. Arroyo padecía esa enfermedad, que le había dejado mella en la vista y cuyos brotes le limitaban en ocasiones, aunque siempre se mantuvo al frente de la agrupación, consiguiendo el respaldo de las administraciones para la misma.
“Inés era de las que hacía y actuaba; otros se limitan a lamentarse. Por ello, hoy se nos ha ido una persona imprescindible, que dejará un gran vacío, en nuestra ciudad y en el Bierzo en su conjunto, imposible de llenar”, relata el concejal de Acción Social, Pedro Muñoz en sus condolencias.
El funeral y entierro será este viernes 22 de marzo a las 11:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Antonio, de Ponferrada.
Muere la fundadora de Asildem, Inés Arroyo
Luchó por conseguir una agrupación que cubriera las necesidades de los enfermos de esclerosis múltiple en la comarca berciana
21/03/2019
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído