Muere un leonés de 62 años tras caer por el acantilado del 'banco más bonito del mundo'

Los hechos ocurrieron en Loiba el pasado sábado sobre las 13.00 horas, cuando el varón se precipitó al mar al tratar de hacerse un selfi con su móvil

Europa Press
21/07/2024
 Actualizado a 21/07/2024
Vista desde los acantilados donde falleció el leonés. | Europa Press
Vista desde los acantilados donde falleció el leonés. | Europa Press

Un leonés de 62 años ha fallecido este sábado tras caer por el acantilado del 'banco más bonito del mundo' en la villa gallega de Loiba.

Según una testigo, la víctima estaba de espaldas al mar sacándose selfis con su móvil sobre las 13.00 horas de la tarde cuando se precipitó por el barranco y cayó al agua desde una altura de unos 30 metros.

Tras tener conocimiento de los hechos, se puso en marcha un operativo formado por los Bomberos de As Pontes, el GES de Ortigueira, Guardia Civil y Protección Civil, así como personal sanitario del 061, embarcaciones de Salvamento y el helicóptero de rescate Pesca II, de Gardacostas, que fue el que, finalmente, recuperó el cuerpo del agua.

Según informó Europa Press, los equipos de emergencias han cortado temporalmente el acceso a la zona del suceso mientras se realiza la investigación de los hechos para tratar de esclarecer si la víctima pudo resbalar o caer por acercarse mucho al borde o si sufrió algún tipo de indisposición.

Archivado en
Lo más leído