Las primeras informaciones de las agencias locales aseguran que no hay supervivientes. Además, no hay constancia de viajeros españoles dentro del aparato que se perdió el contacto con el avión tras despegar del aeropuerto internacional de Domodedovo (Moscú) a las 14.21 hora local, según ha informado la BBC.
La agencia de noticias Interfax ha apuntado que el aparato (un Antonov 148) se estrelló entre las localidades de Arguntsevo y Stepanovo, en la provincia de Moscú. Lugareños de esa zona dijeron a ese mismo medio que vieron como el AN-148 caía a tierra envuelto en llamas.
El Comité de Investigación de Rusia ha anunciado al mismo tiempo la apertura de una investigación por el siniestro. La portavoz del ente, Svetlana Petrenko, ha declarado que se ha abierto expediente por supuesta «violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo que ha derivado en la muerte de más de una persona».
Minutos antes, el Kremlin ha anunciado que el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, se está trasladando al lugar del siniestro para coordinar la búsqueda de todos los restos del avión, cerca de la localidad de Argunovo, según ha informado la agencia oficial de noticias RIA Novosti.
Primeras reacciones
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ofrecido sus condolencias a familiares y amigos de las personas que han muerto este domingo en el accidente del Antonov An-148 al sureste de Moscú: «Traslada sus sentidas condolencias a todos aquellos que han perdido a familiares y amigos en esa catástrofe», ha añadido el representante del Kremlin,Dimitri Peskov, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.«El presidente ha encomendado al Gobierno formar una comisión especial tras el accidente aéreo cerca de Moscú», ha declarado Peskov antes de añadir que Putin también ha pedido «a las entidades correspondientes que realicen las labores de búsqueda necesarias».