Mujer Rural llega a más de 6.000 personas en la Montaña de Riaño

El GAL hace balance de este programa, que se ha centrado en la orientación laboral, la formación y el apoyo a nuevos proyectos

10/10/2023
 Actualizado a 10/10/2023
Imagen de archivo de la jornada Mujer Rural celebrada por el GAL en el MSM de Sabero. | L.N.C.
Imagen de archivo de la jornada Mujer Rural celebrada por el GAL en el MSM de Sabero. | L.N.C.

El programa ‘Mujer Rural’ hace balance sobre los últimos dos años desde que la Junta de Castilla y León lo implantó dentro de los Grupos de Acción Local. La estrategia de emprendimiento de la mujer rural en los ámbitos agrario y  agroalimentario,  se ha desarrollado a lo largo del territorio de actuación del  Grupo de Acción Local (GAL) Montaña de Riaño con un total de 25 ayuntamientos.


Según se explicó desde el GAL, durante estos dos últimos años "se han implementado medidas encaminadas hacia orientación laboral, formación y apoyo a proyectos, ofreciendo las herramientas y el acompañamiento necesario para desarrollar nuevos negocios en la comarca, con un compromiso claro por contribuir a la visibilizarían de las mujeres, reafirmando así, el papel fundamental que juegan las mujeres en el medio rural y su importancia para la fijación de población en el territorio".


Asimismo, indican que el GAL Montaña de Riaño conoce las dificultades que suponen iniciar un nuevo negocio en el medio rural, recalcando que "es esencial facilitar todos los medios necesarios para que las mujeres que deciden emprender tengan garantías de éxito; hay una necesidad de simplificar la burocracia y facilitar el acceso a las telecomunicaciones a todos los pueblos, es imprescindible para emprender".


El balance de estos dos últimos años es positivo. La estrategia, concluyen, "ha sido un éxito en el territorio asesorando a más de 6000 personas, cumpliendo con los objetivos principales, hacer visible el esfuerzo y dedicación de las mujeres de nuestro comarca, convertir a nuestro territorio en un destino de oportunidad de empleo, y realización personal y profesional, y por último, implicar a los residentes en la dinamización del medio rural".


Por último, agradecen a todas las mujeres que han decido quedarse en el territorio Montaña de Riaño.

 

Archivado en
Lo más leído