Para acabar con la brecha digital y, sobre todo, para posibilitar la incorporación de la mujer gitana en el mundo laboral, la Fundación Secretariado Gitano y Orange han creado un programa de formación en nuevas tecnologías que se ha iniciado este lunes en León.
Son 15 alumnas las que han comenzado las clases en la sede de la Fundación, y estarán tres meses recibiendo clases para que después puedan buscar trabajo con mayores garantías.
El curso se inició en Madrid y después Córdoba, y llega ahora a León, para después seguir en otras ciudades como Málaga y Valencia. El objetivo no es solo que aprendan nuevas tecnologías, sino que también puedan realizar un proyecto, como puede ser una página web.
Así lo ha explicado el presidente de Secretariado Gitano, Pedro Puente, quien ha resaltado la diferencia que hay entre el pasado y la situación actual, con cada vez un mayor número de gitanos integrados en la sociedad y con más formación.
Durante la presentación de este curso también han estado presentes el delegado de la Junta en León, Guillermo García, y la concejala de Servicios Sociales, Aurora Baza. Ambos han destacado lo importante que es este tipo de cursos para avanzar en la formación de este colectivo.
Mujeres gitanas que se lanzan a la tecnología
Una quincena de leonesas inicia un curso de informática para facilitar su incorporación laboral gracias a Fundación Secretariado Gitano y Orange
09/04/2018
Actualizado a
12/09/2019
Lo más leído