La distribución de los audios de la víctima de la Arandina por redes sociales puede acarrear un multa de hasta 20 millones y cinco años de cárcel, según informa ABC. Y es que, desde que se conoció la sentencia, el pasado día 12, diversas cuentas de Twitter están difundiendo los mensajes de WhatsApp enviados por la menor de 15 años tras los hechos a su entorno. Así lo ha adelantado Público.
Como es sabido, los tres exjugadores, fueron condenados a 38 años de cárcel cada uno.
Dichos audios fueron tenidos en cuenta por la Audiencia Provincial de Burgos y su contenido figura en la sentencia, si bien no se tuvieron en cuenta como pruebas que desmerecieran el relato de la menor en relación a la agresión sexual.
Sin embargo, ahora, con la publicación de dichos mensajes, se considera que se pretende menoscabar el testimonio de la víctima y ponerlo en tela de juicio. No obstante, una abogada ha explicado a dicho diario que la distribución de los audios sí constituye un delito que pude conllevar elevadas sanciones económicas y penas de prisión, no solo para quienes los hacen públicos, sino para cualquiera que los distribuya o difunda.
En este sentido, las mismas fuentes indican que la voz es por sí misma un dato personal identificativo y no hace falta que vaya asociada a ningún nombre ni imagen. Además, vulnera el derecho a la intimidad y el honor, así como el derecho a la protección de datos. Por ello, es preciso el consentimiento de la persona para divulgar su voz, recalca la abogada.
Multa de hasta 20 millones y 5 años de cárcel por difundir los audios de la víctima de la Arandina
Desde que se conoció la sentencia, el pasado día 12, diversas cuentas de Twitter están difundiendo los mensajes de WhatsApp enviados por la menor de 15 años
17/12/2019
Actualizado a
17/12/2019
Lo más leído