Multi Corporation mantendrá el mandato de la gestión del centro comercial Espacio León tras su venta por parte del fondo Blackstone al grupo húngaro Indotek por 50 millones de euros. El nuevo propietario, Indotek Group, es una de las principales gestoras de inversiones de Hungría y esta transacción, ocurrida hace unas semanas, hará del centro comercial de la capital leonesa, su tercer activo minorista en España.
Indotek, con presencia en doce países europeos, cuenta con una cartera de más de 350 propiedades, incluyendo 40 centros comerciales, que abarcan más de 2,5 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable. La trayectoria del grupo húngaro en la revitalización de activos comerciales envejecidos lo ha posicionado como un actor regional y paneuropeo emergente en la rehabilitación de bienes raíces complejos.
"Mejorar la experiencia de compra"
El director de Ventas Minoristas Internacionales del Grupo Indotek, Zsolt Kertai, ha defendido que esta nueva adquisición tiene como objetivo "mejorar aún más la experiencia de compra, asegurando que siga siendo un destino importante para los consumidores de la región".
Por su parte, el director General de Multi Portugal y España, Francisco Cavaleiro de Ferreira, ha asegurado que su grupo está "encantado" de proporcionar sus servicios a Indotek y ha recordado que fue su empresa la que construyó Espacio León en el año 2004. "Durante los últimos veinte años hemos renovado y transformado el centro a través de la gestión proactiva de activos y propiedades, ofreciendo una combinación óptima de inquilinos, mejoras en el aspecto y actualizaciones de sostenibilidad", ha relatado el ejecutivo de Multi.
En esta transacción, Multi ha asesorado a Blackstone, anterior propietario, y ha trabajado en colaboración con sus asesores para que la operación se copletase en un período de tiempo "relativamente corto".