Muñoz, que ha dicho entender el “nerviosismo” y la necesidad de “información”, ha justificado la ausencia en ese reunión de la candidata del PP al Ayuntamiento de León, Margarita Torre, porque tampoco lo estuvieron candidatos como el de Villaquilambre o San Andrés y porque han entendido que el comité negociador tiene que estar compuesto por unas personas en concreto, aunque “una vez se llegue a acuerdos, si es que se llega, de gobernanza o cogobernanza en algún ayuntamiento ahí entrará otra fase de la negociación. Esta es muy inicial”, ha subrayado.
La presidenta provincial del PP ha rechazado también pronunciarse sobre la postura del partido sobre si debe gobernar la lista más votada, asegurando que “a nosotros lo que nos gusta es tratar estos temas con los partidos con los que tenemos que llegar a acuerdos. La posición del PP tiene que ser negociada, porque la inicial es que nos gustaría gobernar en mayoría, pero los ciudadanos nos han dicho que tenemos que dialogar con otros partidos y esa es en la que estamos ahora”.
Listas al Congreso y al Senado
Por último, y respecto a la elaboración de las listas al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 23 de julio, Muñoz ha indicado que la fecha tope es el día 19 y el PP no suele hacer estos anuncios hasta “dos o tres días antes”, por lo que queda “margen”, si bien ha confirmado que no van a esperar para avanzar en este tema a que se resuelva la cuestión municipal, sino que lo harán “más o menos al tiempo”.