La presidenta provincial del PP en León, Ester Muñoz, y el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, han mantenido este martes una reunión en el Congreso de los Diputados para abordar fórmulas de colaboración e impulsar los proyectos que demanda la provincia de León.
Lo hacen en un momento en los que los proyectos del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, encabezado por Óscar Puente, han acaparado la actualidad en la provincia con su intención de optar por "terceros carriles" y de adelantamiento en la carretera que une Medina de Rioseco (Valladolid) con León en lugar de dar prioridad a la Autovía A-60. Un asunto que ha provocado las explicaciones de Cendón y la crítica de la 'popular' Ester Muñoz.
Volviendo al encuentro, este se ha producido tras la petición realizada por la presidenta popular y diputada nacional para dibujar la hoja de ruta que permita trabajar "a favor de los leoneses". “Hemos consensuado”, remarcó Ester Muñoz, mantener encuentros de carácter mensual para hacer un plan de trabajo y un seguimiento de los proyectos, una fórmula se hará extensible, también, a los procuradores regionales.
Por su parte, Cendón ha indicado que "el diálogo es fundamental en una sociedad progresista y democrática" por lo que "nuestra provincia bien merece que tratemos de unificar criterios que nos vuelvan más fuertes en nuestras reivindicaciones".
Cendón y Muñoz han acordado desarrollar una estrategia para obtener mayores oportunidades ya que, como consideraba la presidenta del PP en León, "estamos en un momento decisivo para el futuro de nuestra provincia por lo que tenemos que ser capaces de ser más fuertes" a la hora de reivindicar proyectos para León.