La número 1 al Congreso, Ester Muñoz, ha aprovechado para poner de manifiesto la situación que han vivido en los últimos meses los trabajadores de Justicia: «Un colectivo que ha sido castigado sin piedad por el Gobierno de Pedro Sánchez estos últimos cinco años». La también presidenta de los populares leoneses ha recordado «los últimos Presupuestos Generales del Estado que tuve como portavoz de Justicia en 2018. Rajoy dejaba presupuestados 15.000.000 de euros para mejorar las condiciones laborales y a día de hoy no se ha utilizado. Hemos visto sucesivas huelgas de los distintos sectores dentro de la justicia contra este Gobierno porqueeste Gobierno no cree en la justicia. Por eso Sánchez ha tenido bloqueado el Consejo General del Poder Judicial estos cinco años».
«Los abogados son uno de estos colectivos castigados por el PSOE porque además de sufrir las huelgas no han podido trabajar como autónomos; además de estar afectados también por todas esas subidas de impuestos que les ha hecho el Gobierno de Sánchez. Por estas razones hemos querido venir al Colegio de Abogados y transmitirles el apoyo que van a tener por parte del Gobierno del Partido Popular a partir del 23 de julio», señala Muñoz.
Llenar las urnas
La presidenta provincial de Partido Popular de León y número 1 al Congreso ha pedido que la provincia de León sea decisiva en los comicios del próximo domingo 23 de julio, «en esta circunscripción es imposible que cualquier otro partido que no sea el PP PP o el PSOE obtenga un diputado, y por tanto, todos aquellos leoneses que tengan como objetivo sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa y que quieran un presidente fiable, eficaz y eficiente tienen que confiar en Alberto Núñez Feijóo», continúa Ester Muñoz.Así, señala que quedan apenas días para una cita electoral clave para cambiar el rumbo de España y por ello «no es suficiente que el Partido Popular gane las elecciones, que las va a ganar, sino que es necesario que las gane con contundencia, uniendo el voto de todos los que queremos que finalice el sanchismo en torno a Feijóo».