El Ayuntamiento de Murias de Paredes ha levantado la voz contra la violencia género este sábado con su alcaldesa, Mª Carmen Mallo a la cabeza, quien pidió una vez más a todos sus habitantes “su compromiso para erradicar esta lacra social y apoyar la lucha de las mujeres los 365 días del año contra las múltiples variantes de la violencia ejercida contra ellas y colateralmente victimizando a sus hijos y a sus familiares”.
La concentración tuvo lugar a las 13:00 horas en la plaza del Ayuntamiento con un importante número de asistentes comprometidos con la causa que guardaron un minuto de silencio. A continuación, tuvo lugar la lectura del manifiesto a cargo de la niña Alba García, en nombre de los niños y niñas del ayuntamiento.
Seguidamente, la Corporación Municipal y en su nombre la alcaldesa, presentó el video elaborado por el propio ayuntamiento y en el que colaboraron más de una treintena de mujeres de todas las edades y de todas las localidades del municipio manifestándose en contra de la violencia de género y subrayó “la importancia de estos actos para concienciar a la ciudadanía” y afirmó que “desde el Ayuntamiento de Murias de Paredes seguiremos educando en la igualdad y en la concienciación social para que seamos capaces de entender que la violencia nunca puede ser tolerada y que el silencio nos hace cómplices”.
Las mismas personas allí congregadas participaron activamente en la elaboración de pancartas y en la suelta de globos, a petición de las concejalas a cargo de la coordinación de los actos de esta jornada, Angélica Benéitez y Rosa Mª Fernández.