Decenas de parameses celebraron este domingo una jornada de hermanamiento impulsada por la Mancomunidad de Municipios 'El Páramo'. Una iniciativa novedosa llamada Fiesta de Convivencia y que tuvo lugar en Santa Cristina del Páramo.
La cita tuvo una variada programación durante la mañana y la tarde. Hubo un desfile de pendones de la comarca desde distintos municipios parameses hasta llegar a Santa Cristina. Posteriormente se celebró allí una misa de campaña y también hubo una paellada popular.
La tarde continuó con el monólogo de Jonathan Núñez, de Zotes del Páramo, y después actuó el grupo de folk del filandón 'Romance y Mimbre. La jornada de hermanamiento prosiguió con la actuación del Grupo de Danzas 'Virgen de las Angustias' de Pobladura de Pelayo García y después de actuó Kalicata Folk.
La Mancomunidad de Municipios 'El Páramo' presta su servicio a 9.000 personas que viven en 13 municipios: La Antigua, Bercianos del Páramo, Bustillo del Páramo, Laguna Dalga, Laguna de Negrillos, Pobladura de Pelayo García, Pozuelo del Páramo, Regueras de Arriba, San Adrián del Valle, San Pedro Bercianos, Santa María del Páramo, Urdiales del Páramo, Valdefuentes del Páramo y Zotes del Páramo