La explanada de Pardomino ha sido un año más el escenario para la celebración de San Antonio. Se trata del patrón de Vegamián, localidad anegada por el embalse del Porma pero cuyos antiguos vecinos y descendientes siguen manteniendo ese empeño de reencontrarse y vivir un día de fiesta. Ya desde primeras horas, los romeros de San Antonio se fueron concentrando en Boñar acompañados por la banda de dulzaineros para iniciar la marcha con el santo hacia Pardomino, donde tuvo lugar el nombramiento de los nuevos padrinos, que relevan a los del año pasado y serán los encargados de la protección del Santo hasta la próxima edición. Los nuevos padrinos son Pilar de la Hera Martínez e Ignacio Blas Aranda, matrimonio residente en Madrid que ha cogido el testigo de Maribel Martínez Bayón y de Francisco Ocio Castañón, recientemente fallecido en Canadá.
Tras el nombramiento de los nuevos padrinos, los asistentes celebraron una procesión en el bello paraje de Pardomino, pues cuentan con un altar para la celebración de la misa y uno de los antiguos arcos de la ermita de San Antonio adorna la explanada dando una sensación mucha más cercana de aquellos años. Antes de iniciarse el protocolo de la comida, la organización ofreció a todos los asistentes un vino dulce y torta bendita del santo, todo ello amenizado por folclore tradicional. Ya en horario vespertino, hubo juegos infantiles con variedad de premios para todos los niños participantes y a última hora se llevó a cabo la limpieza de la pradera.
Teresa del Río Valladares fue la encargada de leer lista de los 14 antiguos vecinos de Vegamián que han fallecido a lo largo del último año, algo que sin duda afectará a la asistencia a esta romería, puesto que es habitual que las familias tarden varios años en acudir de nuevo a Pardomino. También anunció una asociación denominada Amigos de Vegamián con el objetivo de ayudar a los romeros de San Antonio.