El Ayuntamiento de Villaquilambre, tras la asunción del servicio del polideportivo de Navatejera se hizo cargo tanto de las cantidades adeudadas a los trabajadores, así como de los usos pendientes de disfrutar por los usuarios anteriores, de la Junta Vecinal de Navatejera. Por todo ello, la deuda de la Junta Vecinal con el consistorio asciende a día de hoy a 93.545 euros. Por otra parte, por la utilización de las instalaciones propiedad de la Junta vecinal se abonan por parte del ayuntamiento 25.000 euros al año.
El alcalde, Jorge Pérez Robles, y la presidenta de la junta vecinal de Navatejera, Berta Llamazares, han firmado este lunes un convenio para establecer el aplazamiento y fraccionamiento de la deuda. Se establece así un calendario de compensación anual, por el que la Junta Vecinal dedicará al pago de la deuda el 80% de las cantidades que debería percibir del ayuntamiento hasta el año 2028.
De esta forma, la colaboración entre administraciones permite al Ayuntamiento recuperar la cantidad que se le adeuda y a la junta vecinal afrontar una deuda que sin el aplazamiento no estaría en condiciones de gestionar.