Navatejera estrena su nuevo tanatorio de Serfunle

Fernando Salguero y Manuel García inauguran una infraestructura que dará servicio a todo el municipio de Villaquilambre y que descongestionará el de Eras de Renueva

Sergio Jorge
09/03/2018
 Actualizado a 19/09/2019
frame-9tanatorio.jpg
frame-9tanatorio.jpg
Desde este lunes el municipio de Villaquilambre cuenta con un nuevo servicio para todos sus vecinos. Se trata del tanatorio construido por Serfunle en Navatejera, en la zona conocida como Los Mancebos. 

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, y el presidente de la mancomunidad funeraria, Fernando Salguero, han inaugurado este viernes una infraestructura que ha costado cerca de un millón de euros y que cuenta con las últimas novedades y comodidades para los usuarios.

Según ha especificado Salguero, el tanatorio va a poder dar una “calidad excelente” a los vecinos de Villaquilambre, puesto que contará con tres salas de velatorio, una sala de tanatopraxia y un hall amplio. "Está dotado con los últimos avances tanto en climatización como en la prestación de servicios funerarios y la conectividad, además de que tiene un espacio de 405 metros cuadrados preparado para una posible futura ampliación en la medida que sea solicitado, que el municipio necesite mayor amplitud", ha destacado el también concejal en el Ayuntamiento de León. 

Otro aspecto a destacar es que este servicio, como es gestionado por la mancomunidad formada por León, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre, posibilitará que entre 60 y 80 familias sean atendidas en Navatejera y no en Eras de Renueva, por lo que mejorará también la calidad del servicio en León capital y posibilitará su descongestión, ya que incluso podría dar servicio a toda la ribera del Torío.

García ha recordado que este tanatorio lleva varios años gestándose, de ahí que se haya alegrado de que “por fin” se haya podido inaugurar. Pero también ha destacado que la ubicación obedece al objetivo de que sea un nuevo núcleo de servicios pese a que ahora la zona está “desangelada”. "Supone dar el pistoletazo de salida a un núcleo central del municipio que sea nuestro buque insignia, y por alguno hay que comenzar", ha señalado el regidor, que ha recordado que después del tanatorio, ya se está planificando la construcción de un centro de salud para dar servicio a Navatejera. "Y ojalá un instituto", ha añadido García, puesto que el municipio no tienen ningún centro educativo para Bachillerato y FP pese a que tiene cerca de 19.000 habitantes.

El alcalde de Villaquilambre también ha apuntado que ya se han hecho los primeros trabajos topográficos para que se construya un vial que una este espacio con la carretera de Santander.
Lo más leído