Adiós a las grietas, al adoquinado empinado y a las barandillas oxidadas que presentaba la Plaza Mayor de Navatejera. Un año después, el medio millón de euros que invirtió el Ayuntamiento en su renovación ha dado sus frutos y el resultado es que este espacio histórico del pueblo luce con el firme renovado, sin taludes y con más lugares donde sentarse que antes, ya que a los bancos se suma ahora el asiento corrido que contiene el muro que rodea el perímetro.
Lo que todavía no hay es sombra, ya que los árboles presentes hasta el inicio de las obras fueron retirados y se plantaron otros nuevos, que lógicamente están en proceso de crecimiento. Sí se observa ya un anillo verde que rodea a esta plaza que será inaugurada el próximo miércoles por el Ayuntamiento.
«Se ha remodelado una plaza emblemática del casco viejo del pueblo que más habitantes tiene del municipio y ahora tiene mejor aspecto y más luminoso, porque se han cambiado las luminarias», señaló este martes el alcalde, Jorge Pérez, que considera que «esta obra embellece y recupera uno de los núcleos tradicionales más importantes de nuestro municipio», próximo a la iglesia y en el que tradicionalmente se celebraba la fiesta de ‘la vaquilla’ en el mes de septiembre.
Una plaza con más espacio aprovechable y a la vez más segura para los vecinos al eliminar los taludes que rodeaban el perímetro. También ha finalizado el asfaltado de la vía superior a la plaza, desde la cual sólo se podrá girar a la izquierda a partir de ahora, para mejorar la seguridad de conductores y peatones en la calle La Hoja.