Por más que este lunes se hayan detectado menos casos en la provincia de León respecto a los contabilizados el domingo, la situación no es ni mucho menos alentadora, sobre todo si se observa el mapa epidemiológico que cada día actualiza la Junta de Castilla y León. Y es que todas las zonas básicas de salud están en naranja o en rojo, lo que evidencia no solo la posibilidad de un contagio, sino que en León, San Andrés del Rabanedo y Ponferrada se sospecha que hay una transmisión comunitaria del virus.
Por un lado, en las de la capital leonesa y San Andrés la situación no mejora, pese a que son las que en peor situación están y las que más llevan en rojo. Así, en San Andrés se han sumado siete (91 en total); en Trobajo del Camino diez más (101); José Aguado I cinco más (69); nueve más en José Aguado II (79); diez más en La Palomera (117); 24 más en Eras de Renueva (234); ocho más en Condesa (86); y cuatro más en el Crucero (41).
Mientras, en Ponferrada las cuatro zonas básicas siguen en situación parecida: Ponferrada I ha sumado dos casos más (91); Ponferrada II notifica cuatro más (95); cuatro menos en Ponferrada III (63) y una más en Ponferrada IV (38).
El resto de las 27 zonas básicas de salud de la provincia están en naranja, puesto que la Junta anima a restringir al máximo el contacto social, además de limitar al máximo la exposición en lugares cerrados y no reunirse más de seis personas, tal y como se obliga ya desde hace varios días en el conjunto de la comunidad.
Ni una sola zona básica está fuera de peligro
Todos los territorios sanitarios de la provincia están en naranja o en rojo
26/10/2020
Actualizado a
26/10/2020
Lo más leído