Boñar ha recibido la visita del obispo emérito de Palencia, Premio Príncipe de Asturias y candidato al Premio Nobel de la Paz, el sacerdote leonés y agustino Nicolás Castellanos, en un evento organizado con gran acogida por el proyecto de emprendimiento rural ‘Gente Inquieta’. El obispo Castellanos ofreció una conferencia bajo el título ‘La pobreza, un problema planetario: respuestas desde hombres nuevos’, una actividad que fue posible gracias a la colaboración entre ‘Gente Inquieta’ y el Ayuntamiento del municipio. El salón de plenos, cedido por el Consistorio para el acto, se convirtió en el escenario perfecto para el diálogo reflexivo que dirigió al público presente Castellanos.
‘Gente Inquieta’, liderada por su fundador y portavoz del Grupo Popular en la corporación municipal de la Villa del Negrillón, Luis Alfonso Rodríguez Bravo, desempeñó un papel fundamental como organizadora del evento. Luis Alfonso Rodríguez expresó su entusiasmo diciendo: «Estamos comprometidos con fomentar el diálogo y la reflexión en nuestra comunidad. La visita del Obispo Nicolás Castellanos representa un paso más en nuestro esfuerzo por enriquecer social y culturalmente a Boñar y abordar cuestiones globales como la pobreza».
Durante su intervención el obispo Castellanos destacó la urgencia de abordar la pobreza como un desafío planetario, instando a la comunidad a reflexionar sobre nuevas perspectivas y soluciones. «Su enriquecedora historia y su magisterio han dejado una huella duradera en Boñar, inspirando a los presentes a actuar con valentía y solidaridad en la lucha contra la pobreza global», según señalaron en un comunicad de prensa remitido a los medios de comunicación por parte de ‘Gente Inquieta’.