La niebla que durante toda la mañana se ha cerrado sobre León con una llovizna continua ha tenido especial incidencia en el aeropuerto de La Virgen del Camino.
Y es que la imposibilidad de aterrizar debido a las condiciones meteorológicas adversas ha hecho que el vuelo procedente de Barcelona que debía aterrizar en León sobre las 10 de la mañana haya tenido que ser desviado al Aeropuerto de Asturias, todo un inconveniente tanto para los pasajeros que abordaban la aeronave en El Prat a las 9:15 horas como a los que debían tomar el vuelo de vuelta a la ciudad condal previsto para las 11:10 horas.
La tripulación del vuelo procedente de Barcelona con destino #León decide desviarse a #Asturias por meteo adversa en destino. #SafetyFirstpic.twitter.com/ci6vYnbPm1
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) September 25, 2024
Air Nostrum, operadora del vuelo, traslada en autobús a los pasajeros desde Avilés a León e igualmente ofrece esa alternativa en sentido contrario (o un pasaje en un vuelo futuro) a los pasajeros 'tirados' en La Virgen.
Cabe recordar que el Aeropuerto de León viene sufriendo problemas habituales en condiciones meteorológicas adversas ya que cuenta con un sistema ILS (sistema de aterrizaje instrumental por sus siglas en inglés) de nivel I, el más bajo, que exige al piloto tener una referencia visual adecuada de su zona de aterrizaje a más altura, algo que no ha conseguido el piloto tras dar varias vueltas sobre la ciudad. Este sistema estuvo estropeado durante varias semanas a principio de año, procediendo Aena a su arreglo hace ya meses, si bien se pone de nuevo sobre la mesa la necesidad o no de invertir en su mejora.