Las nevadas de las últimas horas obligan a extremar la precaución al circular por la Autovía del Norte (A-1) en la provincia de Segovia, así como por la N-630, en el puerto de Pajares (León), donde además los camiones y vehículos articulados tienen prohibido el paso. Además, las cadenas son obligatorias para atravesar el puerto de Ventana, entre la provincia leonesa y Asturias, según informa a esta hora la Dirección General de Tráfico (DGT).
En ese sentido, los conductores deben circular con precaución en un tramo de la A-1, entre el kilómetro 130 en Carabias y el 136, en Honrubia de la Cuesta, en Segovia. Además, en la N-630, los camiones y vehículos articulados tienen prohibido el paso entre Villamanín de la Tercia (León), en el kilómetro 100 y La Campa (Asturias), en el 86.
Igualmente, son obligatorias las cadenas o neumáticos de invierno y los camiones y articulados no pueden circular por la carretera que une Villasecino (León) con el puerto de Ventana, que comunica con el Principado de Asturias. De la misma forma, los camiones y articulados no pueden pasar por la SA-203, debido a la presencia de nieve, entre El Cabaco y la Peña de Francia.