La Agencia Estatal de Meteorología establece aviso amarillo por nevadas a partir de esta medianoche, con probabilidades entre el 40 y el 70 por ciento y unos espesores que rondarán entre los tres y los diez centímetros, en diversas zonas de las provincias de Burgos, León y Palencia. La estación de esquí de San Isidro ya ha amanecido cubierta de nieve este 5 de enero.
En el caso Cordillera Cantábrica, el aviso afecta a Palencia, León y Burgos, con nevadas de hasta diez centímetros; que se suma a la Ibérica, el norte y el Condado de Treviño de Burgos, con espesores de entre tres y cinco centímetros.
Por otro lado, la circulación en las carreteras leonesas también se encuentra condicionada por la meteorología. En la mañana de este viernes hay un aviso por nieve en la N-630 entre Villamanín y Arbas del Puerto, con el paso prohibido a camiones, y en la A-6 entre Pedrafita y Ambasbestas. Asimismo, la niebla también está dificultando el tráfico en la A-66 en Ardón, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).