Pese a la nieve caída durante este 5 de enero, Sus Majestades de Oriente no faltaron a la cita con los niños y niñas de la montaña leonesa. Ni las inclemencias meteorológicas impideron que los Reyes Magos hicieran su visita oficial previa a la Noche de Reyes.
En La Robla fueron recibidos en la Escuela Infantil y también en la Residencia de Mayores. Asimismo, y aunque se suspendió la cabalgata, Sus Majestades pudieron entregar los regalos en la Casa de Cultura.
Murias de Paredes también recibió la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a pesar de la nieve. La jornada festiva comenzó en La Casona con una representación teatral y finalizó con una chocolatada poupular.
Cistierna también disfrutó de chocolate y también sufrió las repercusiones del tiempo en su cabalgata.
Una tormenta de nieve acompañó a la cabalgata en Boñar y muchos fueron los niños que decidieron esperar en los coches a que Sus Majestades salieran de la estación de tren.
En Cuadros los más pequeños vivieron emocionados la llegada de los Reyes Magos que entregaron los regalos a todos los niños empadronados.
Sus Majestades han estado repartiendo regalos por los quince municipios de La Ercina pese a la tormenta de lluvia y nieve que se ha desatado al poco de comenzar la cabalgata.
Villablino recibió a Sus Majestades con nieve, algo que no impidió que la comitiva saliera por las calles del municipio. Eso sí, bien abrigados.
De la misma manera sucedió en Villamanín, donde Melchor, Gaspar y Baltasar fueron madrugadores para visitar desde por la mañana todos los puebloso del municipio antes de que les interrumpiera la nevada.
En Crémenes también recibieron a los Reyes Magos a resguardo del temporal.
Santa Colomba de Curueño también recibió a Melchor, Gaspar y Baltasar este 5 de enero.