El color blanco vuelve a teñir el norte de la provincia leonesa y lo hace después de las nevadas de los últimos días. La Agencia Estatal de Meteorología activó el aviso por nieve y frío este sábado en el norte de León y se esperan precipitaciones débiles para esta semana.
Unos espesores de nieve que favorecen el deporte estrella del invierno, el esquí. Las estaciones de San Isidro y Leitariegos abrirán este miércoles con, al menos, más de diez kilómetros esquiables en total. Mientras tanto, los que no pueden esperar para calzarse las botas y amarrar los bastones ya disfrutan en las pistas de la vecina Asturias.
Loso primeros días de nieve de este enero han servido también para que los más apasionados salgan a la montaña a disfrutar con sus trineos. Ladera arriba, ladera abajo, viven con intensidad uno de los fenómenos meteorológicos más queridos por muchos. Por otro lado, las administraciones se afanan en que las consecuencias negativas de las nevadas tengan el menor impacto posible en la ciudadanía y muchas de las carreteras de la provincia están limpias para su acceso.
Ahora solo queda disfrutar mientras se pueda de la viva representación del invierno.