En el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) desarrollan su labor en la actualidad 15 voluntarios, a los que el hospital de León quiso agradecer en un comunicado su trabajo en el Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra este lunes una fecha que busca resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden de forma desinteresada colaborar con la sociedad a través del voluntariado.
El proyecto de voluntariado del Complejo Asistencial fue creado por su Servicio de Trabajo Social, con el fin de cubrir carencias como la soledad y la falta de soporte familiar, y de ayudar a pacientes de edad avanzada, cuidadores principales mayores, padres trabajadores… Todo ello ante el cambio social en la función de cuidado que ejercía tradicionalmente la unidad familiar y que actualmente no es posible por las obligaciones diarias y el ritmo de vida, la dispersión geográfica... La normativa legal que se aplica a este proyecto es la Ley de Voluntariado en Castilla y León y la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado. En el Caule, cada voluntario cuenta con seguro y chaleco distintivo. Además, hay una sala de voluntariado para facilitar su labor.
Ningún ingresado sin compañía en el hospital de León
Un equipo de 15 voluntarios apoyan a los pacientes del Caule frente a situaciones de soledad o falta de soporte familiar
05/12/2022
Actualizado a
05/12/2022
Lo más leído