Un niño ingresa seis días en el Caule por la mordedura de una víbora en Riosequino de Torío

La famlia critica que el Ayuntamiento de Garrafe de Torío no limpiara las calles de la urbanización Estrella de Izar y tampoco desbrozara los viales

06/09/2024
 Actualizado a 06/09/2024
El Hospital de León en una imagen de archivo. | L.N.C.
El Hospital de León en una imagen de archivo. | L.N.C.

Un menor tuvo que ser ingresado en el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) el pasado 26 de agosto por la mordedura de una víbora mientras paseaba por la Urbanización Estrella de Izar, en Riosequino de Torío, con sus padres. El niño permaneció cinco días en el Servicio de Pediatría de Virgen Blanca por envenenamiento grave en grado tres y fue dado de alta el 31 de agosto.

La familia del menor critica que la vegetación crece de "forma descontrolada" en la Urbanización generándose "una zona idónea para la proliferación de toda clase de insectos y culebras". Indican que varios vecinos solicitaron al Ayuntamiento de Garrafe de Torío la limpieza de la urbanización en los meses de verano y que el Consistorio hizo "caso omiso" de la petición, "si bien los operarios municipales han ido a medio adecentar los parques y la finca donde se encuentran los depósitos de agua municipales, pero en las calles de la urbanización hay una falta absoluta de limpieza".

En el mismo escrito quieren señalar también que tanto la Diputación de León como el Procurador del Común instan a los propietarios de solares en el casco urbano que procedan a su limpieza y que "la gran mayoría no se han molestado en hacer nada ni el Ayuntamiento ha remitido de forma personal a cada titular ningún tipo de requerimiento". "Claro, ¿cómo lo va a hacer si es él el primero que no limpia los viales", se preguntan.

Consideran que por el suceso ocurrido a finales de agosto no habrá "consecuencias en ningún responsable municipal" y que esta dejadez no es ejemplo para que "a las zonas rurales venga gente a vivir".

Archivado en
Lo más leído