Pocas cosas habría más fáciles que contentar al niño Jesús Tascón al hacerle un regalo: Piezas de Playmobil, por las que siente pasión. En realidad, se le podría contentar con cualquier regalo pues es complicado encontrar un tipo más noble y buena gente. Pero si eran de Playmobil... mejor.
Jesús fue acumulando en su casa cientos de ellas, miles más bien, y este año tuvo una idea que llevó muy en secreto: Montar un Belén de Playmobil. En silencio y a escondidas lo fue montando en la vacía planta superior del consultorio médico; y el día que el Ayuntamiento de Cármenes realizó la inauguración del alumbrado naviedeño se realizó como es habitual con un concierto del coro local Flor del Viento... y la visita al Belén con mayor número de piezas de Playmobil de toda la Comunidad. El propio Jesús Tascón explicó que eran ocho mil "pero en casa tengo otras tantas en cajas, pero habrá que dejarlas en casa para ir sacando cada año unos cientos más y mantener la expectación por verlo".
Este año no se le puede negar que despertó expectación y fueron numerosos los vecinos que acudieron a visitarlo a lo largo de todas las fiestas, pero no solo del Ayuntamiento de Cármenes, también de municipios vecinos, especialmente de la Tercia. "Nunca imaginé que viniera tanta gente", reconoce el bueno de Jesús que siempre que su trabajo de ganadero no se lo impedía acudía al lugar del Belén para escucuchar la broma: "El niño Jesús de Jesús es de Playmobil".
El niño Jesús de Jesús es de Playmobil
Jesús Tascón, joven ganadero de Cármenes, fue coleccionando a lo largo de toda su vida piezas de Playmobil con las que ha montado esta Navidad un singular Belén de más de ocho mil piezas, por el que han desfilado vecinos de toda la comarca
05/01/2025
Actualizado a
05/01/2025
Lo más leído