Celia, Lucas y Álvaro, estudiantes del colegio Marista San José han aprovechado el inicio del puente para pintar un mural sobre la puerta de una cochera ubicada en la calle Luis Carmona, detrás del Auditorio de León. El mural se ha realizado para tapar las pintadas que habían sido hechas sin permiso en la puerta de la cochera y ha sido coordinado por el profesor Manuel Cuenllas.
El mural imita una pared azulejada, para lo cuál, como trabajo previo, se realizó una plantilla o stencil, perforando una cartulina, en el aula de maristas San José, con un diseño elegido por los estudiantes, y posteriormente se forró la cartulina con la intención de que durase sin deteriorarse durante toda la intervención.
"El trabajo se enmarca dentro de los proyectos de aprendizaje-servicio, en los que los estudiantes aprenden realizando trabajos que, en alguna medida, son útiles socialmente. Supone una situación de aprendizaje, en la que, además de la técnica, este tipo de intervenciones implica una experiencia de trabajo en equipo y cierta educación en valores", señala el profesor Cuenllas.