No hubo desfile por las calles de Villablino, pero sí concurso y buen rollo en el pabellón municipal. En la mañana del sábado, 10 de febrero desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Villablino se comunicaba la cancelación del desfile a causa de las adversas condiciones meteorológicas, emplazando a los participantes al polideportivo para el concurso de disfraces.
Allí se pudo disfrutar de la originalidad propia de esta celebración con disfraces sobre el mundo circense, los tan de moda Barbie y Ken, mariposas o dulces, entre otros.
El carnaval lacianiego continuará este lunes por la tarde con una doble cita en la Casa de la Cultura con el concurso ‘La búsqueda de lo nueso’ y la ludoteca.
El martes, los niños podrán disfrutar en el polideportivo con el carnaval infantil que incluye actividades como laser tag, hinchables, chocolate con bizcochos, juegos y talleres de máscaras. Además, los días 10, 11, 12 y 13 se desarrolla el concurso de carnaval en los bares organizado por la Asociación de Hostelería del Valle de Laciana, con la colaboración del Ayuntamiento.