El Ayuntamiento de Sariegos ya tiene todo preparado para la VII Feria Agroalimentaria, que se celebrará este domingo día 1 de diciembre en el deportivo ubicado en la Plaza de San Juliano, en Sariegos. Una cita que pese a su juventud ha conseguido hacerse un hueco en las ferias y mercados de la provincia al ser un escaparate ideal para lo nuestro: los productos de León.
El recinto ferial contará con una treintena de puestos -siendo este año los stands de madera 100% reciclada- que ofrecerán a vecinos y visitantes productos como embutidos, quesos, vinos, licores, dulces, mermeladas, legumbres, conservas artesanales, miel, cervezas, empanadas, o chocolates, entre otros. Además, durante toda la jornada se ofrecerán talleres infantiles relacionados con los productos expuestos.
Según el programa, los actos comenzarán a las 10:00 horas con la apertura de la feria, y a las 11:30 horas tendrá lugar la inauguración del Belén de Ganchillo en las antiguas escuelas de Sariegos. A las 12:00 horas, y de nuevo en el polideportivo, está prevista la inauguración y exposición de la feria, con homenaje a las personas del municipio que han tenida bar y la actuación de la Banda Municipal de Música. El alcalde del municipio, Roberto Aller Llanos, explicaba a La Nueva Crónica que se ha decidido tener esta consideración, homenajear a los que han tenido bar en Sariegos «en los últimos años en el municipio porque han prestado un servicio calidad, han sido un lugar de encuentro». Las 14:00 horas darán paso a un clásico de esta muestra, la degustación gratuita de alubias de la IGP de La Bañeza.
La sobremesa continuará, a las 16:00 horas, con animación musical, y una hora después tendrá lugar la valoración de stands por el jurado del concurso al efecto. A las 18:30 horas llegará una de las novedades de esta edición: el I Concurso de Cortadores de Jamón ‘Agustín Risueño’, seguido de una degustación popular. A las 19:00 horas se dará a conocer el resultado de los concursos, y a las 20:00 horas llegará el cierre de la VII Feria Agroalimentaria de Sariegos.
Esta muestra tiene como principal objetivo fomentar los productos de la provincia, unos productos de avalada calidad, siendo precisamente los leoneses los primeros que debemos ponerlos en valor.