La alcaldesa de Villarejo de Órbigo, Estrella Fernández Mielgo, recibió en su despacho del Ayuntamiento a la nueva Junta Local de la Hermandad de Donantes de Sangre de León en Veguellina de Órbigo, perteneciente a este municipio.
El presidente de los Donantes tanto de la Hermandad de León como de la Federación Nacional, Martín Manceñido, acompañado por otros miembros de la Junta Directiva provincial, presentó a la alcaldesa a la nueva Junta Local en Veguellina como núcleo con mayor población del municipio. Queda formada por: Santiago Mansilla, hasta ahora único delegado local, quien, a su vez, es vicepresidente la Hermandad. Los otros dos miembros que le acompañarán en estas labores de fomento y sensibilización de la donación altruista, son María José López Mendaña y Bernardo Martínez Rodríguez. Ambos son Grandes Donantes con más de 70 donaciones, lo que acredita su vinculación y compromiso con esta obra socio-sanitaria de enorme trascendencia para el conjunto de la sociedad.
Manceñido explicó que la Hermandad dispone de un Delegado Local en 170 localidades de la provincia pero en los pueblos o villas con mayor población es preciso reforzar las delegaciones, como es el caso de Veguellina de Órbigo, con más de trescientos donantes activos y un índice superior a 80 por cada mil habitantes, más del doble del índice provincial.
La alcaldesa Estrella Fernández felicitó a la nueva Junta Local y a la propia Hermandad a quienes les ofreció aquello que desde el Consistorio pueda favorecer para que esta solidaria labor de la donación altruista de sangre pueda llevarse con la mayor eficacia posible; actitud que los representantes de los Donantes le agradecieron.
Nueva junta local de donantes en Veguellina de Órbigo
La localidad tiene más de 300 donantes activos y un índice superior a 80 por cada mil habitantes, más del doble del índice provincial
14/02/2015
Actualizado a
01/09/2019
Lo más leído