El Aula Magna ‘San Isidoro’ de El Albéitar de la Universidad de León ha acogido la celebración de la festividad del patrono de la facultad de Veterinaria, San Francisco de Asís, con un acto académico en el que se han entregado los reconocimientos e insignias a los nuevos graduados en Veterinaria (92) y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (25) de las promociones 2019-2024 y 2020-2024 respectivamente.
El acto ha estado presidido por el vicerrector de Estudiantes, Deporte y Cultura, Diego Soto y la decana de la facultad de Veterinaria, María Teresa Carbajo. Ha ejercido como padrino de la promoción el veterinario, profesor, investigador y ex rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín que ha pronunciado la conferencia titulada ‘Un viaje profesional: de la veterinaria rural a la universidad’ en la que ha recordado sus raíces familiares ligadas a la agricultura y a la ganadería y su vocación veterinaria, relató cómo ha cambiado el interés laboral de los nuevos graduados, ahora más centrados en la veterinaria de animales domésticos y antes en los animales de producción ganadera.
Expuso cómo en sus inicios nunca pensó en dedicar su vida profesional a la universidad, como finalmente ha dedicado y por ello, animó a los nuevos graduados a abrir su campo profesional porque “lo importante no es hacer lo que te gusta, sino que te guste lo haces”. En su caso, siempre movido por el “interés por aprender”. A los jóvenes graduados les pidió que no pierdan nunca “el interés, la curiosidad y el entusiasmo” y que sigan “estudiando y trabajando” porque se están abriendo nuevas vías “en animales de compañía y también en granja”.