El Ayuntamiento de León ha comenzado este viernes la demolición de los últimos edificios afectados por la primera fase del expropiatorio impulsado para poder habilitar la ronda interior entre la plaza del Espolón y La Palomera. Concretamente, los inmuebles derribados este viernes se encuentran en el entorno de la calle Perales.
El objetivo es que el nuevo vial absorba el tráfico que hasta hace un año circulaba por la avenida de Los Cubos y la calle Carreras, que actualmente se encuentran en obras para proceder a su peatonalización.
De manera provisional, los coches circulan por las calles Fernando I y Alfonso el Justiciero, donde aún están pendientes de derribar los edificios incluidos en la segunda fase del expropiatorio, que son los más próximos a la plaza del Espolón. El proceso administrativo está siendo más complejo que en la primera fase y sigue pendiente de las resoluciones de la Comisión Territorial de Valoración de la Junta y de las alegaciones por parte de los propietarios e inquilinos a las últimas hojas de aprecio aprobadas en la Junta de Gobierno Local.
No hay por tanto plazo concreto para acometer esta segunda fase de las demoliciones, cuya ejecución ya está adjudicada, mientras que las obras de la ronda interior siguen sin tener una fecha clara en el calendario.
Nuevas demoliciones para despejar el trayecto de la ronda interior
Aún está pendiente la finalización de los trámites administrativos de la segunda fase del expropiatorio para poder derribar los edificios más próximos a la plaza del Espolón
27/01/2023
Actualizado a
27/01/2023
Lo más leído