El Ayuntamiento de León dio ayer un paso más para ejecutar las obras de rehabilitación y mejora del Parque de Bomberos de León. La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes y presidida por el alcalde, José Antonio Diez, aprobó el Plan de Seguridad y Salud de esta actuación. Unas obras que están financiadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder y que tienen prevista una inversión total en el edifico de 3.337.500 euros.
Una importante reforma que consistirá principalmente en la modernización y adecuación energética del parque para mejorar unas instalaciones, que se construyeron en el año 1978. «Estos trabajos permitirán subsanar las deficiencias actuales y prestar un mejor servicio a los ciudadanos», explican fuentes municipales.
El equipo de gobierno municipal también aprobó otras inversiones destinadas al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepeis) del Ayuntamiento de León. Se dotará al cuerpo de un nuevo vehículo autoescalera automática equipado con el material necesario que servirá de apoyo en las intervenciones que desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios se hacen en incendios, rescates y asistencias técnicas. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Iveco España por 978.811 euros.
«Este vehículo sustituirá a uno existente que, tanto por su antigüedad y uso, ya no se encuentra en condiciones de seguir prestando un servicio de forma adecuada», añade el consistorio.
En este sentido, también se dio luz verde en la Junta de Gobierno Local al contrato mediante el cual se suministrarán espumógenos – espuma para la extinción de incendios o compuestos análogos – para las actuaciones de los Bomberos de León, para los próximos tres años, con una inversión total de las arcas municipales de 21.761 euros.
Hogar del Transeúnte
Otro de los asuntos aprobados por el quipo de gobierno del PSOE fue la renovación del contrato con el Hospital San Juan de Dios, que gestiona el Hogar Municipal del Transeúnte, un contrato para la realización de tareas de gestión técnica y administrativa y para proporcionar atención a las personas sin hogar desde la perspectiva de la intervención social.
El contrato de prestación del servicio de gestión tiene una duración de un año, prorrogable por otro más, y se ha adjudicado por un importe total de 69.998 euros a la entidad privada Hospital San Juan de Dios, para que siga gestionando este servicio social.
Depósito de vehículos
La Junta de Gobierno Local también adjudicó la obra que permitirá acondicionar las instalaciones del depósito de vehículos del Ayuntamiento de León por un importe de 75.885 euros a la empresa OHL Servicios Ingesan.
Con esta inversión se actuará mediante la realización de «un rasanteo y compactado del pavimento, reemplazando el vallado actual por uno nuevo, instalando luminarias solares, implementando un nuevo sistema de seguridad de videovigilancia y reparando el murete base del perímetro de las instalaciones, mejorándolas así de manera integral», añadieron.
Instalaciones deportivas
Por último, la Junta de Gobierno Local adjudicó un último contrato, referente a la adquisición de 50 bancos de vestuario – con respaldo, zapatero y perchero – que se instalarán en los nuevos vestuarios del campo de fútbol de La Granja, cuyas obras están concluyendo, así como en el nuevo pabellón de Puente Castro. La inversión de esta actuación es de 14.992 euros.