Un nuevo carril bici unirá San Andrés y Lorenzana a finales de este año

La Consejería de Movilidad invertirá más de 5 millones de euros para construir una pista ciclista de ocho kilómetros paralela a la carretera de Caboalles

Ical
01/06/2024
 Actualizado a 01/06/2024
Un nuevo carril bici unirá San Andrés y Lorenzana a finales de este año. | EUROPA PRESS
Un nuevo carril bici unirá San Andrés y Lorenzana a finales de este año. | EUROPA PRESS

La Consejería de Movilidad abrirá antes de que acabe este año una pista ciclista de ocho kilómetros paralela a la carretera de Caboalles, la CL-623, uniendo así mediante carril bici las localidades de San Andrés del Rabanedo y Lorenzana, en el municipio de Cuadros. Para ello invertirá 5,4 millones de euros en dos fases del proyecto.

En el último trimestre, Movilidad prevé tener terminado uno de los dos tramos del carril bici que se ejecutará en León. En concreto, se refiere al que atraviesa el municipio de San Andrés del Rabanedo, desde el inicio de la avenida San Ignacio de Loyola y la glorieta que da acceso a Villabalter. En este caso se construyen dos carriles bici unidireccionales y paralelos a cada margen de la CL-623, de 1,9 kilómetros, con un desembolso total de 1,31 millones.

El segundo tramo de la pista ciclista que la Junta prevé ejecutar a final de año unirá mediante carril bici San Andrés del Rabanedo y Lorenzana, lo que supondrá una inversión de 4,11 millones. La obra consiste en la construcción de dos carriles-bici unidireccionales y adosados a cada uno de los dos márgenes de la CL-623. En concreto, se prevé intervenir en el tramo comprendido entre la glorieta que da acceso a Villabalter y el inicio de la travesía de Lorenzana, atravesando los municipios de Sariegos y Cuadros.

Estos proyectos de la Junta están cofinanciadas con fondos europeos Next Generation.

Archivado en
Lo más leído