El Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas ha puesto en marcha un nuevo curso del programa mixto de formación y empleo denominado ‘Camino Esla VI’, con seis alumnos-trabajadores, una monitora y un director del programa.
Este proyecto dará una cualificación profesional a seis personas durante nueve meses en la especialidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, así como operaciones auxiliares de repoblación, corrección hidrológica y construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales, para enfrentarse con más garantías a la búsqueda de empleo.
La alcaldesa del municipio, Camino Lozano, considera de «gran importancia» la realización de estos programas mixtos que constituyen una forma de contribuir a la inserción laboral de sus participantes a través de la consecución, finalizado el curso, del pertinente certificado de profesionalidad que les habilita para un mejor acceso al mercado laboral.
Por otra parte, señala que estas acciones formativas benefician también a los municipios que las albergan y organizan, puesto que las obras del proyecto están siempre orientadas a realizar mejoras en zonas comunes de las localidades en las que se desarrollan.
La realización de acciones en alternancia de formación y empleo está subvencionada por la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Ecyl y cofinanciada por el Ayuntamiento, tanto para la ejecución del taller como para la ejecución de las obras proyectadas por el Consistorio.